Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

G.O.

sábado, agosto 23, 2008

YO NO SÉ CAMINAR BAJO UN PARAGUAS.


Yo no sé caminar bajo un paraguas,
parece tan dificil andar de la mano,
perfectamente coordinador con la
mujer que sabe usarlo en el momento
justo y a la altura adecuada.
Yo me atoro en los puentes,
pierdo el paso,
tropiezo, giro, avanzo
y cruzo la calle y me miras
desde el otro lado
como diciendo
eres un imbecil me estoy mojando.
En cambio tú manejas bien
esos delicados instrumentos
de la nostalgia,
contienes el vuelo, perfilas el aire,
vas como en una película
a blanco y negro
haciendolo todo de blancos y marrones.
Y sin embargo intento
que seamos uno, que lo poco ajuste,
que no falten o sobren las palabras
en ese transito de insomnes,
pero la verdad es que soy inútil
para caminar bajo un paraguas.
Por eso te propongo
que no los usemos
que la lluvia haga lo suyo
que las risas de mojarnos hagan lo suyo
que el momento haga lo suyo también,
en fin, que todo consipire para que
tarde o temprano, al llegar a la casa, nos quitemos las ropas.


Alberto Paciano © 2006

1 comentario:

A n A dijo...

Tio!
jjajajaajajajaja, te acuerdas cuando nos llovió? obviamente uno puede escribir poesía cuando llueve lejos de Av La Mancha esquina con Valdepeñas.... cuando camino con un paraguas jajajaaja, parezco un hongo.....
Te quiero.
Mademoiselle Cronopios